Alerta en Mali mientras sigue búsqueda de 3 sospechosos de ataque en Bamako

Los investigadores recopilan información para localizar a los tres sospechosos del ataque perpetrado el viernes por yihadistas, pero no quisieron dar detalle alguno sobre su identidad o nacionalidad

Mali se encuentra este domingo en estado de emergencia mientras continúan las investigaciones para localizar a tres sospechosos del ataque perpetrado el viernes por yihadistas en un hotel de Bamako en el que murieron 19 rehenes y dos asaltantes.

Según indicaron este domingo a Efe fuentes de seguridad, los investigadores recopilan información para localizar a los tres sospechosos, pero no quisieron dar detalle alguno sobre su identidad o nacionalidad.

Los investigadores analizan las cámaras de vigilancia del hotel Radisson Blu, donde se produjo el ataque, mientras que alrededor del establecimiento las fuerzas malienses mantienen varios cordones de seguridad.

La identificación de las víctimas sigue en curso con equipos malienses apoyados por especialistas internacionales.

Las fuentes explicaron a Efe que los cadáveres identificados serán repatriados a sus respectivos países lo antes posible.

Entre las víctimas mortales identificadas hasta ahora figuran rusos, una estadounidense, chinos y senegaleses.

Las autoridades reforzaron los controles en la frontera del país con Mauritania, Guinea y Costa de Marfil, y en los aeropuertos del país, además de consolidar las medidas de seguridad en los puestos de control de las carreteras que llevan al norte de Mali.

El Gobierno decretó la noche del viernes el estado de emergencia durante diez días, y en la capital se aprecia desde ayer un movimiento limitado de ciudadanos y la mayoría de los establecimientos comerciales y turísticos se encuentran cerrados.

El ataque del pasado viernes, en el que los asaltantes retuvieron durante horas a 170 rehenes en el Radisson Blu, fue reivindicado de forma conjunta por los grupos yihadistas Al Murabitún y Al Qaeda del Magreb Islámico.

Comentarios