Alertan de que el juzgado de cláusulas suelo para la provincia "colapsará este mes"

Alternativas na Xustiza-CUT pide que se refuerce con más personal

Alternativas na Xustiza-CUT ha advertido de que si el juzgado de cláusulas suelo asignado para la provincia de Pontevedra, el de Primera Instancia número 14 de Vigo, no se refuerza con más personal, "quedará colapsado antes de final de mes".

Así lo ha trasladado el colectivo en un comunicado, por el que ha remarcado que "en apenas tres meses, el juzgado de cláusulas suelo tiene más de 1.000 demandas y no tiene personal para tramitar", puesto que "a día de hoy solo hay dos personas".

A ello, ha agregado que abogados y procuradores "tienen cientos de demandas pendientes de presentar a la espera de las primeras sentencias para valorar la estrategia"; a lo que se suma también que ya se han iniciado los primeros trámites pero queda "el más complejo aún por realizar", como son el señalamiento del juicio, la sentencia, su ejecución y posibles recursos.

"Para evitar el más que seguro colapso del juzgado de cláusulas suelo, y sobre todo un nuevo perjuicio a todos los ciudadanos de la provincia de Pontevedra es imprescindible que el vicepresidente –de la Xunta– cumpla el compromiso asumido", lo que pasa, ha indicado, por ampliar el actual cuadro de personal en un gestor y tres tramitadores más.

Comentarios