Alertan de que la zona donde fallecieron tres jóvenes es muy peligrosa y reclaman a Fomento una solución

El alcalde de Lalín (Pontevedra), José Crespo, alertó de que el Ministerio de Fomento no puede demorar más una solución para la carretera N-640 que comunica este municipio y el de Agolada, donde hoy se produjo un accidente de tráfico en el que murieron tres jóvenes rumanos.

"Sólo caben dos actuaciones, o se hace un trazado alternativo por el monte o se reforma totalmente el actual trazado", señaló el alcalde lalinense, tras reiterar que la zona donde el turismo ocupado por las víctimas se empotró contra un autobús "es la curva más fatídica de un grupo de tres o cuatro", que convierten en "muy peligroso" ese tramo de carretera a la altura de Ponte Vilariño.

José Crespo instó a Fomentó a que "dé una solución a esta curva fatídica" en la que se producen todos los accidentes mortales", y recordó que, tanto la Corporación Municipal de Lalín como la de Agolada, han reclamado por unanimidad una actuación para esta carretera que une ambos municipios pontevedreses.

El alcalde de Lalín insistió en que "instalar señales de control de velocidad, como las que ya existen, y bandas sonoras que en teoría intimidan al conductor y reducen la velocidad, no son suficientes" medidas. "Como hoy mismo se ha vuelto a demostrar", agregó.

Comentarios