Fernández: "Seguro que vamos a ir hacia arriba"

El centrocampista granate asegura que el choque frente al Real Madrid Castilla debe ser un punto de inflexión
Álex Fernández chutando en un choque de pretemporada
photo_camera Álex Fernández chutando en un choque de pretemporada

La formación granate lleva ya cuatro sesiones de entrenamiento de cara al choque de alto nivel que afrontará el domingo frente al Real Madrid Castilla. El conjunto que dirige Luisito tiene como objetivo sumar el tercer triunfo consecutivo de la temporada para así poder asentarse definitivamente en la zona intermedia de la clasificación y olvidarse de ocupar la parte comprometida de la tabla.

El duelo frente a los filiales madridistas debe significar el despegue definitivo del bloque pontevedrés hacia cotas más altas. De esa opinión es el centrocampista granate Álex Fernández ,que apunta que "debe ser un punto de inflexión en todos los sentidos. Es un partido contra un filial, que pese a que sea el del Real Madrid, sabemos cómo funciona cuando está sobre un terreno de juego. Puede tener un buen día y fastidiarte en todos los sentidos, como le puedes ganar por 5-0. Lo que está claro es que pertenece a una entidad de fútbol que siempre ficha a jugadores de élite y siempre ficha lo mejor, como se puede comprobar con su actual plantilla. Si no sales al cien por cien te pueden matar. Es un partido importante y queremos demostrar que no fue anecdótico el hecho de conseguir las dos últimas victorias en liga. Le vamos a demostrar a la afición, aunque ya lo debe saber, que estamos en buena línea. A partir de aquí vamos a empezar a ir hacia arriba".


Alex Fernández buscará una nueva oportunidad para encandilar al cuerpo técnico

El centrocampista de la formación pontevedresa reitera el hecho de que el triunfo en A Malata, en Ferrol, ha venido de perlas para la plantilla y el cuerpo técnico encabezado por Luisito. "Nos hacía falta ganar ese puntito de moral que siempre es necesario cuando las cosas van mal en cuanto a resultados. Cuando vas a A Malata para enfrentarte a un equipo que te dobla en el presupuesto y debe estar arriba y le ganas siempre supone algo positivo".

A nivel individual, el medio ourensano no ha gozado de todos los minutos que desearía. Solo ha estado en el once inicial de los dos primeros partidos de liga, además de aprovechar los 45 minutos en el partido de Copa del Rey frente a la Gimnástica Segoviana (en el que el bloque granate, por cierto, perdió y quedó eliminado), pero a partir de ahí se cayó de la titularidad.

En este sentido, el jugador ourensano asegura que "está siendo un inicio de campaña bastante complicado ya que jugué de titular ante el Celta B y entiendo que lo hice bastante bien y ante el Rápido de Bouzas que también estuve bien, pero a partir de ahí no pude contar con más minutos en incluso no ir al banquillo, y eso para un jugador es duro Soy ambicioso y siempre deseo jugar, pero si el míster considera que tiene que poner a otros jugadores es totalmente respetable. Entiendo, como profesional que soy de este deporte, y llevo doce temporadas en la Segunda B, que se debe trabajar día a día y demostrar al cuerpo técnico que se equivoca y que quiero jugar. Debo trabajar al doscientos por cien, eso lo tengo claro, y si cuento con alguna oportunidad, aunque sea solo jugar 30 segundos, será al máximo".

La sentencia del centrocampista granate es que "voy a aportar mi granito de arena a la plantilla, voy a seguir en la línea de apoyar a mis compañeros, intentar entrenar y esforzarme día a día y sobre todo, cómo no, alegrarme por las victorias del equipo y por el trabajo del bloque".

Comentarios