Álex González ya está a disposición de Luisito

El extremo izquierdo cántabro confía en poder jugar en Ponferrada, mientras que David Castro lo tiene más difícil
Álex González rematando a portería taponado por Goldar y ante la mirada de David Castro durante un entrenamiento
photo_camera Álex González rematando a portería taponado por Goldar y ante la mirada de David Castro durante un entrenamiento

Álex González se puso este viernes a disposición de Luisito para el partido que el Pontevedra disputará este domingo contra la Ponferradina en El Toralín.

El jugador cántabro participó en la corta y suave sesión de trabajo que llevó a cabo este viernes el conjunto pontevedrés en el campo de Príncipe Felipe. El futbolista de Vernejo mostraba una aparatosa venda en torno a la rodilla izquierda para protegar la articulación que se dañó el pasado lunes al final del primer ensayo de la semana.

El propio exterior aseguró que estaría a disposición del técnico, aunque, en caso de disputar el encuentro, lo haría con molestias. "Tendré que tragarme el dolor y adelante", expresó al acabar el trabajo de este viernes.


Jimmy sigue al margen del colectivo, aunque ya ha empezado a realizar sesiones de carrera y espera retornar al grupo en las próximas semanas


No parece que vaya a tener la misma fortuna David Castro, que padece una leve lesión muscular en el cuádriceps que no le impidió correr con sus compañeros en el entrenamiento de este viernes pero que, probablemente, sí lo apartará de la convocatoria de Luisito para el envite de este domingo.

Además, Jimmy sigue al margen del colectivo, aunque ya ha empezado a realizar sesiones de carrera y espera retornar al grupo en las próximas semanas. Por otra parte, David Goldar se encuentra al límite de la sanción. El central de Romai tiene cuatro tarjetas amarillas, a una de la suspensión.

La acumulación de tres encuentros en siete días preocupa al cuerpo técnico granate, ya que se presume un hándicap para recuperar a los futbolistas con molestias físicas. Durante la semana, Luisito realizó varias pruebas ante el hipotético caso de que no pudiese contar con Castro ni González.

Bruno se antoja como la apuesta más fiable para ocupar el lateral izquierdo. El zaguero redondelano ya jugó en esa demarcación en otras etapas de su carrera deportiva, incluso con Luisito en el banquillo del Pontevedra. En el caso de que Álex González no sea titular, Marcos Álvarez parece el mejor situado para hacerse con un lugar en el once de salida. 

En la Ponferradina, Carlos Terrazas podrá contar con todos sus elementos para intentar lograr la segunda victoria de la liga. Entre ellos se encontrará el exgranate Yuri de Souza, delantero que posee el récord de goles en una campaña regular con el conjunto pontevedrés en Segunda División B: logró 24 dianas en la temporada 2006-07.

Ya en el ocaso de su vida deportiva, el delantero brasileño vive su segunda etapa en el conjunto berciano, en el que ofreció un gran nivel en el pasado.

Comentarios