sábado. 27.11.2021 |
El tiempo
sábado. 27.11.2021
El tiempo

Alfombra roja para Relatos

20100325_jcervera_508.JPG
20100325_jcervera_508.JPG

Hoy no sólo se estrena en la provincia de Pontevedra la última película de Roman Polanski. También se estrena la última de Mario Iglesias. «Más que nervioso estoy muy ilusionado», confiesa el cineasta pontevedrés. «Para mí era muy triste que mis películas, todas rodadas en Pontevedra, con gente de Pontevedra, con historias de Pontevedra, no pudiesen verse en la ciudad». Hasta hoy. Su último trabajo, ‘Relatos’, que ha pasado por festivales como los de San Sebastián y Tokio, y que ha sido elegido como una de las cinco mejores películas del año en España por la ‘International Film Guide’, se estrena en las salas de Cinebox, en Vialia.

 

«Llegar hasta aquí ha sido el resultado de una lucha tremenda », dice el productor Daniel Froiz (Matriuska). «Hemos empleado todos los métodos posibles para promocionar el estreno porque lo único que nos falta ahora es que la gente lo respalde, que acuda al cine y que se produzca un efecto bola de nieve y la película aguante, si puede ser, más de una semana». Él es optimista. «Es que yo creo que tenemos un gran producto. Confío en él totalmente porque cada vez que veo la película, me emociono».

 

El film se podrá ver desde hoy en Cinebox. Este primer día los pases serán a las 18.15, 20.30, 22.50 y 1.05 horas. A la proyección de las 20.30 horas acudirá el equipo al completo, que por la noche celebrará una fiesta en el pub Fetiche.

 

«Chegar ata aquí foi toda unha aventura», explica la protagonista de ‘Relatos’, Concepción González. «Estes días estaba bastante tranquila. Pero agora que si, que se achega a estrea, aquí en Pontevedra, onde se fixo a película, non podo máis que emocionarme».

 

 

Alfombra roja para Relatos
Comentarios
ç