Alfombras de flores para honrar a la reina de los mares en Bueu

Los diseños fueron elaborados por representantes de Noto, Castropol, la federación catalana de alfombristas y Carrión de los Condes
Alfombras florales en las calles centrales de Bueu
photo_camera Alfombras florales en las calles centrales de Bueu

La tradicional procesión marítimo terrestre estuvo precedida el domingo por más de media docena de tapices florales, elaborados por distintas delegaciones de alfombristas, que añadieron aún más colorido a la celebración buenense.

Los diseños, con el mar como tema de fondo, fueron elaborados por representantes de Noto (Sicilia), Castropol (Asturias), la federación catalana de alfombristas y Carrión de los Condes (Palencia). De Galicia, además de los anfitriones buenenses, elaboraron las alfombras especialistas de Rianxo, Ponteareas y Cangas.

Así, la celebración del Carmen contó este año con un mayor número de tapices florales, desde que la Asociación Alfombras de Bueu decidió realizar estos tapices, hace ahora tres años, no solo en las fiestas del Corpus, sino también en la de la patrona de los marineros.

La procesión puso fin a un fin de semana de fiesta en la villa buenense, no sin antes celebrar una verbena, amenizada por la orquesta Trébol, y una tirada de fuegos.

Comentarios