Rueda toma las riendas de la Xunta tras la paternidad de Feijóo

Aunque el titular del Ejecutivo avanzó que no disfrutaría de los días de permiso, sí estará ausente en las próximas jornadas, por lo que delegará en su número dos

El número dos de la Xunta, Alfonso Rueda, asumirá desde este jueves las funciones de presidente para que su jefe de filas, Alberto Núñez Feijóo, pueda disfrutar de su recién estrenada paternidad. Y es que, aunque el mandatario gallego avanzó que no tenía previsto usar todos los días de permiso que le corresponden por el nacimiento del pequeño Alberto Núñez Cárdenas, sí estará ausente en las próximas jornadas y se irá incorporando progresivamente a su labor al frente del Gobierno gallego.

Mientras tanto, este jueves saldrá publicado en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la delegación de competencias en su vicepresidente, Alfonso Rueda, quien presidirá ese mismo día la reunión semanal del Consello en San Caetano. En cualquier caso, Feijóo seguirá acudiendo a actos públicos de forma puntual y más adelante, cuando se incorpore totalmente, intentará compatibilizar su vida institucional y privada.

su pareja y desde este miércoles madre de su hijo, la ejecutiva de Inditex Eva Cárdenas, sí se acogerá a su permiso de maternidad.

Comentarios