Alfonso Rueda supervisa varias actuaciones en la parroquia de Caroi

COTOBADE. El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, visitó hoy el Concello de Cotobade para comprobar el estado de varias inversiones realizadas por el Goberno galego en la parroquia de Caroi y anunciar la construcción de una nueva antena repetidora de señal que permitirá mejorar la calidad de la cobertura y que esta parroquia y la de Corredoira pasen del 50% a superar el 90% en la calidad de la señal.

El poste de telecomunicaciones ha sido colocado recientemente por la empresa Retegal, dependiente de la Xunta, en el monte de Caroi. Para ello, fue preciso que cediese el terreno la Comunidade de Montes. La empresa Movistar participó en un concurso público de adjudicación y ha sido adjudicataria del servicio, de modo que durante el próximo semestre colocará la tecnología necesaria para que la zona, que carecía del servicio, cuente con internet y cobertura de teléfono móvil.

Rueda destacó la apuesta de la Xunta por el rural y aseguró que «o Goberno seguirá investindo nel para que todos os galegos, vivan onde vivan, poidan dispoñer dos mesmos servizos e oportunidades ». Además, destacó que este tipo de actuaciones «son un bo exemplo dos beneficios que ofrece para os cidadáns a colaboración entre as distintas administracións, xa que son iniciativas nas que cooperan os concellos e a Xunta».

Comentarios