Alfonso Rueda: "Xa veremos se o PP ten que recuperar a Alcaldía de Cesures"

El presidente provincial del Partido Popular hizo público su respaldo al regidor del Concello de Portas, Víctor Estévez, "que está gobernando moi ben con poucos concelleiros"
Portas acogió una reunión de representantes del PP en la comarca Ulla-Umia
photo_camera Portas acogió una reunión de representantes del PP en la comarca Ulla-Umia

"Xa estamos vendo a situación de desgoberno que hai", afirmó este lunes el presidente provincial del PP, Alfonso Rueda, momentos antes de reunirse con los representantes del partido en la comarca Ulla-Umia en Portas. El comentario se refiere al Concello de Pontecesures, que gobiernan BNG y PSOE en minoría desde que los dos ediles de Terra Galega anunciaron su marcha.

La ruptura se produjo el 20 de enero, y dos días después el portavoz del PP, Juan Manuel Vidal, anunció que en su agenda figuraba iniciar las negociaciones para poner en marcha una moción de censura.

Poco después, el entonces presidente provincial del partido, Rafael Louzán, afirmó en Pontevedra que el PP estaba atando los cabos para presentar mociones de censura en dos municipios. Más tarde se produjo el relevo en el partido de la gaviota y su actual máximo representante, Alfonso Rueda, expuso que propiciar el relevo en las alcaldías no figura entre sus prioridades.

Este lunes lo confirmó. Después de subrayar que el PP ganó las elecciones en Pontecesures, subrayó que la "desunión" del Gobierno tripartito quedó de relieve siete meses después de haberse puesto en marcha. "Se xuntaron o resto para que non gobernasemos, e xa se ve a desunión que houbo dende o principio". Rueda agregó que "se agora o PP ten que recuperar o Goberno ou non, xa o veremos".

Respecto a la posibilidad de lograr el acercamiento de los ediles independientes de Portas, municipio en el que el relevo en la cabecera del cartel, que ocupó Víctor Estévez en detrimento de Roberto Vázquez, le costó la pérdida de representatividad, Rueda dijo que "hai é que apoiar a un alcalde que está gobernando con poucos concelleiros, pero moi ben".

La visita de Rueda a Portas, acompañado por el secretario provincial del PP, José Manuel Cores Tourís, se enmarca en las reuniones informativas posteriores al Congreso provincial. En el encuentro estaba anunciada la presencia de representantes de Caldas, Catoira, Valga, Moraña, Cuntis y Cesures.

Comentarios