Algunos bares de Lalín se sienten 'acribillados' por inspectores ante las fiestas

Varios locales de hostelería de la capital dezana recibieron estos días la visita de controladores de Traballo, lo que generó malestar

Ocurrió lo mismo en las vísperas de las dos últimas ediciones de la Feira do Cocido. Los hosteleros de Lalín comienzan a estar hartos porque, aún entendiendo que tienen que cumplir una normativa laboral, de seguridad e higiene en sus locales, les resulta demasiado "sospechoso" que los inspectores de Traballo aprovechen justo los días de mayor actividad en su sector, y por lo tanto, los que pueden dejar una mayor recaudación en sus cajas registradoras, para someterlos a los controles del departamento de la Xunta.

Estos días, en vísperas del comienzo de las fiestas patronales de Lalín -que se inician este viernes y se prolongarán hasta el próximo martes, día 27-, varios inspectores realizaron controles en numerosos locales. Las investigaciones abarcaron varias cuestiones, desde el estado de las cocinas y las instalaciones sanitarias hasta el consumo de tabaco en el interior de los locales. Pero, sobre todo, la situación contractual de todos y cada uno de los empleados.

Comentarios