Algunos vecinos piden badenes en el viaducto de Ponte Sampaio

Los habitantes de la zona reclaman cambios en el mismo para garantizar la seguridad de los viandantes
Peatones y un vehículo en la estrecha infraestructura
photo_camera Peatones y un vehículo en la estrecha infraestructura

Algunos de los vecinos del municipio y los peregrinos del Camino Portugués que pasan por el viaducto de Ponte Sampaio aseguran que atravesar esta infraestructura se convierte en toda una hazaña ya que vehículos y viandantes pasan a la vez por él, lo que pone numerosas veces en peligro la seguridad de quienes van a pie.

Este puente medieval se convierte diariamente en la zona de paso de coches y peatones que se dirigen a los municipios de Soutomaior y de Santa María de Ponte Sampaio. A menudo, los viandantes y los vehículos coinciden cruzando el viaducto, lo que deriva en numerosas ocasiones en enfados y enfrentamientos por la proximidad a la que pasan unos de los otros ya que incluso se llegan a producir roces entre los mismos, afirman los habitantes de la zona.

Algunos vecinos de la zona se refieren al viaducto como "a ponte do demo" debido a la peligrosidad que implica pasar por el mismo

Un vecino asegura que "é un perigo cando os coches danche co espello no brazo ou cando baixan moi rápido e ao chegar á ponte parece que van voar e incluso chegan a perder as rodas polo camiño".

Los establecimientos y los residentes en la zona recalcan que se trata de un elemento del patrimonio histórico de la ciudad y que por lo tanto se debería tratar al puente como tal.

Asimismo, solicitan que dicho viaducto pase a ser peatonal o bien que se convierta en unidireccional para los coches. De igual manera, piden que se prohíba la entrada de vehículos de gran tonelaje.

Por otro lado, los vecinos observan que al paso de los automóviles se desprenden cascajos a la ría, hecho que consideran de gran peligro para los que se encuentren cruzando el puente en ese momento y para los que estén atravesando la zona en barco o practicando deportes acuáticos.

Los habitantes del municipio reclaman, así, que se pongan badenes con el fin de limitar la velocidad, ya que, según aseguran, los conductores no respetan las señalizaciones, lo que ha derivado en que muchos vecinos se refieran al viaducto como "a ponte do demo".

Comentarios