Almunia defiende cómo se hizo el rescate a Grecia porque ''había que actuar con prisa''

El vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, ha defendido el rescate de Grecia frente a las duras críticas vertidas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la emergencia de la situación y la falta de alternativas.

"Hubo que actuar con prisa, con urgencia (...) Obviamente nadie puede estar satisfecho analizándolo y me parece que en política es sano revisar lo que se está haciendo para corregir el tiro", indicó Almunia en una entrevista concedida a la Cadena SER.

En este sentido, el vicepresidente de la Comisión defendió la necesidad de reaccionar con celeridad ante la gravedad de la situación en Grecia por el elevado endeudamiento público y la incapacida de acceder a los mercados.

"No hay la posibilidad de decir espere que voy a la universidad a estudiar un doctorado en Economía. Ante situaciones tan difíciles, hay que considerar cuáles hubieran sido las alternativas y no había muchas, había que actuar", añadió.

Por otro lado, Almunia subrayó que la situación de los países rescatados no tiene mucho que ver entre sí. "Por supuesto, la situación española no tiene que en muchos aspectos, menos mal, con la de Chipre o Grecia".

Comentarios