Almunia siente ''vergüenza'' por como se juega ''con el miedo de la gente''

El comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, ha señalado hoy, tras conocerse que Bruselas exigirá a España que se devuelvan las ayudas a los astilleros españoles desde 2007 a 2011, que ha sentido "vergüenza" de cómo se ha manejado y jugado "con el miedo de la gente a perder su empleo".

En una entrevista en la Cadena Ser, Almunia ha subrayado que la decisión no se dirige contra los astilleros, "sino contra quienes por invertir un dinero, sin ser navieros ni tener relación con el sector naval, se beneficiaron indebidamente de desgravaciones fiscales".

Almunia ha lamentado que se hayan exagerado "hasta límites insospechados" las consecuencias de una decisión que tiene "como alternativa un sistema de apoyo a la construcción de barcos perfectamente legal y que cuenta con todas las bendiciones de la Comisión Europea".

También ha subrayado la necesidad de asumir los riesgos cuando se actúa de espaldas a la legislación europea.

"La ley europea es tan ley como la de un Estado miembro e, incluso, prevalece", ha dicho.

El vicepresidente de la Comisión ha asegurado que el sector naval, los astilleros y la industria auxiliar "tienen mucho futuro porque saben hacer muy bien las cosas y porque van a tener el apoyo suficiente".

Comentarios