Alonso y Sainz se cuelan entre los diez primeros

El alemán Sebastian Vettel no dio opciones a sus rivales en la lucha por la pole y aspira a arrebatarle el liderato a Hamilton
Fernando Alonso, en el circuito urbano de Marina Bay, en Singapur
photo_camera Fernando Alonso, en el circuito urbano de Marina Bay, en Singapur

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) voló en la clasificación del Gran Premio de Singapur y arrebató la pole position al holandés Max Verstappen (Red Bull), que fue el más rápido en el resto de rondas, en una clasificación decepcionante para Lewis Hamilton (Mercedes), quinto.

Vettel arrebató la pole al holandés Max Verstappen, que había liderado las dos rondas de clasificación (Q1 y Q2), pero no fue capaz de mejorar su tiempo del inicio de la tercera sesión en el último minuto de la tanda final, y se quedó a 3 décimas del tiempo del tetracampeón mundial alemán (1:39.491).

VETTEL, INTRATABLE. El tetracampeón mundial alemán obtuvo la pole número 49 de su carrera y la del domingo será su cuarta salida desde el primer lugar en el circuito urbano de Marina Bay, donde ha ganado ya cuatro veces (tres con Red Bull entre 2011 y 2013, y una con Ferrari en 2015).

Tras él saldrán los dos Red Bull, que ratificaron sus buenas sensaciones desde que llegaron a Singapur con el segundo lugar de Verstappen y el tercero de su compañero australiano Daniel Ricciardo, que compartirá la segunda fila con el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari).

Relegados a la tercera fila de la parrilla quedaron los dos Mercedes, que no quedaban fuera de los cuatro primeros puestos de la salida desde hace dos años, también en Singapur en el año 2015.

En un circuito urbano, con muchas dificultades para adelantar, Hamilton lo tendrá difícil para mantener su liderazgo en el Mundial, con una exigua renta de tres puntos a su favor sobre Vettel. A no ser que las estrategias y el coche de seguridad, habitual en Marina Bay, cambien las circunstancias de carrera.

PILOTOS ESPAÑOLES. Por detrás de las tres escuderías de cabeza, fue séptimo el alemán Nico Hülkenberg (Renault), y los dos McLaren-Honda, el del bicampeón mundial español Fernando Alonso y el del belga Stoffel Vandoorme.

Solo un día después de haber anunciado que dejan el motor Honda y adoptarán uno Renault la próxima temporada, el sábado dejó satisfacción en el garaje de McLaren, en uno de los circuitos que se adaptan a sus características, aunque tendrán que sufrir tanto Alonso como Vandoorme para mantener su posición.

"El objetivo es estar con los dos coches en los puntos mañana –por el domingo–, y para eso teníamos que estar los dos en Q3. La primera parte del objetivo está hecha, falta completar mañana", manifestó Alonso tras la sesión clasificatoria en el circuito urbano de Marina Bay.

Más que satisfecho, sorprendido, el español Carlos Sainz (Toro Rosso) alcanzó la Q3 con el décimo lugar, por delante de coches más veloces como los Force India o el segundo Renault del británico Jolyon Palmer. El madrileño, que ya sabe que su futuro está en la escudería francesa, tendrá que aguantar en la salida e intentar sumar un nuevo punto a su casillero.

Comentarios