Alrededor de 4.000 personas asistieron a la capea de Moraña

Los organizadores critican las denuncias de las asociaciones animalistas
Tentadero taurino en la parroquia de Santa Xusta de Moraña
photo_camera Tentadero taurino en la parroquia de Santa Xusta de Moraña

Los organizadores del tentadero taurino de la parroquia de Santa Xusta de Moraña, celebrado el pasado domingo, emitieron este miércoles un comunicado para agradecer a todos los asistentes su presencia en esta celebración, que fue un "éxito de afluencia de gente", aseguran.

Así, alrededor de 4.000 personas se acercaron al campo de fiestas de Santa Xusta a disfrutar de la capea taurina, un evento de carácter privado al que fueron invitados tanto adultos como menores, inciden.

Así, la celebración comenzó a las 19.00 horas "en un recinto de carácter estrictamente privado", incide la organización, donde una ganadería de la zona tentó dos vaquillas para comprobar la bravura de estas, contando para ello con la colaboración de dos "espectaculares novilleros", Alberto Durán, procedente de Salamanca, y Alberto García, de Lugo.

Asimismo, la organización del espectáculo quiere hacer llegar "a todas aquellas organizaciones animalistas, así como a aquellos partidos políticos que se opusieron a dicho evento, que en ningún momento existió ni un mínimo de maltrato hacia los animales, y que estos a día de hoy ya se encuentran nuevamente en su hábitat, siendo catalogados como animales de gran pureza y con una gran genética, encuadrándose a un alto nivel".

"No obstante, –añade– podemos destacar que estas organizaciones animalistas lo único que hacen es desfigurar la realidad, dando para ello confusión a determinada gente". Por ello, los organizadores aseguran que "en ningún momento" accedieron al recinto menores de edad sin invitación, como se dijo "en algún medio de comunicación".

La organización considera "de gran importancia y valor cultural" el tentadero taurino, por lo que esperan que en los próximos años "podamos celebrar dicho evento con mayor entusiasmo y dedicación para fomentar dicho evento cultural y que exista una tradición en Moraña afín a este espectáculo".

Comentarios