Alumnos y padres del Montemogos demandan más mejoras

El ANPA del colegio considera insuficientes las obras realizadas por la Xunta de Galicia este verano
Padres, madres y alumnos manifestándose en el entorno del colegio Montemogos
photo_camera Padres, madres y alumnos manifestándose en el entorno del colegio Montemogos

Madres, padres y escolares se manifestaron este jueves al mediodía ante el colegio Montemogos, en Beluso, bajo el grito de Non é suficiente, para protestar porque las mejoras realizadas por la Xunta de Galicia en el colegio "son parches, pero no son soluciones definitivas para que los alumnos y profesores cuenten con unas instalaciones en condiciones", afirmó la vicepresidenta de la Asociación de Pais e Nais de Alumnos Cabo Udra, José Brión.

La protesta, organizada por el ANPA, se remonta al pasado mes de diciembre, cuando presentaron diversos escritos a la Xunta de Galicia alegando las numerosas deficiencias presentes en las instalaciones del centro educativo y realizaron una manifestación en el mismo. Entre los problemas enumerados en los escritos se encontraban el mal estado del gimnasio y las filtraciones de agua a través del tejado, como los principales desperfectos; además de las humedades, paredes desconchadas, puertas y ventanas con polillas, barreras arquitectónicas o radiadores oxidados.

OBRAS. Por su parte, la Xunta realizó un proyecto de mejora del gimnasio, cuyas obras se realizaron este verano. El ANPA considera que "las peticiones no fueron del todo respondidas ya que, aunque se arreglaron las tuberías, el aislamiento y el suelo del gimnasio, este último no está pensado para que lo usen niños de 3 años, por ejemplo" afirmó la portavoz del Anpa.

"Además, la obra tiene que ir mucho más allá, sobre todo en el problema de la cubierta, por donde se filtra el agua, ya que es la responsable de la gran cantidad de humedades existentes en el edificio" declaró Brión. Por otro lado, la asociación defendió que no le pareció correcta la actuación de la Xunta, que decidió cuánto dinero se iba a invertir en las obras antes de hacer el plan de mejoras.

La principal diferencia de esta protesta, en comparación con la anterior, es que en esta ocasión la Asociación de Pais e Nais de Alumnos Cabo Udra no contó con el apoyo de la directiva y los profesores del colegio, por lo que este jueves los manifestantes se concentraron fuera del recinto del centro educativo.

"Para conseguir nuestros objetivos es muy importante hacernos oír y contar con el apoyo de todos", manifestó Brión. Además, también agradeció la presencia de todos los padres y madres que acudieron a la protesta para reclamar unas instalaciones dignas.

Comentarios