Delirante Álvaro de Marichalar en el 8-O

El hermano del que fue duque de Lugo participó en la marcha unionista del domingo de Barcelona con un atuendo que no pasó desapercibido

El excuñado de la infanta Elena y aventurero Álvaro de Marichalar no pasó para nada desapercibido en la manifestación unionista que el domingo 8 de octubre recorrió las calles de Barcelona. Seguramente, de entre los cerca de 400.000 asistentes que concurrieron a la marcha, él ha sido el único que ha conseguido que su presencia como individuo se haga hecho viral.

El hermano del antiguo duque de Lugo se sumó a una multitud empecinada en agitar signos patrios con un peculiar atuendo, con el torso cubierto por la camiseta de la segunda equipación del Barça. Algo que no tendría nada de extraordinario si no fuese porque a ella se le había cosido un segundo escudo, el del Real Madrid. Esta extravagancia no pasaría de la anécdota si no fuese porque también iba ataviado con una bandera rojigualda a modo de fajín, sobre la cual sostenía una tercera tela en que se había cosido el escudo de España, enmarcado en medio de una estrella de David.

La dualidad futbolística en la elástica y demás mezcla de símbolos que portaba el tío de Froilán lo convertían en un galimatías semiótico andante. No obstante, por el contexto del momento y el lugar y algunas de sus declaraciones, se puede interpretar sin temor a equivocarse que los escudos de los equipos rivales simbolizaban el hermanamiento o el respeto mútuo, mientras que con el blasón monárquico unido con la estrella judía hacía referencia al acoso de los independentistas a los unionistas. Una idea que expresó concisamente y sin rodeos: "El independentismo es el nuevo nazismo y comunismo".

Comentarios