Alves renueva con el Barça hasta 2015

El lateral brasileño Dani Alves acaba de renovar su contrato con el Barcelona hasta el 30 de junio de 2015. El jugador y el club azulgrana han mantenido una intensa negociación en los últimos meses hasta el punto de que al principio el jugador llegó a decir que si tenía que abandonar la entidad en 2012 lo haría sin ningún problema.

Dani Alves tenía contrato hasta el 30 de junio de 2012 y finalmente ha llegado a un acuerdo satisfactorio con el club hasta 2015, que se ratificará este miércoles con la firma del documento a las 19:00 horas en las oficinas del FC Barcelona. El acuerdo se ha podido cerrar bajo los parámetros económicos que estableció el Barcelona, es decir, que Alves se situará en la escala salarial donde están Valdés, Piqué y Puyol, en torno a los cinco millones de euros anuales.

No obstante, el jugador también verá incrementado su salario con acuerdos de patrocinio con las empresas Adidas y Big Cola. Por lo tanto, en pocos días habrá firmado tres contratos, incluido el del Barcelona.

El brasileño se ha convertido en un seguro de vida en el lateral derecho, aunque se trata de un jugador que bascula con una facilidad inigualable por toda la banda, lo que le convierte tanto en interior como en extremo. Su compenetración con el astro del equipo azulgrana, Lionel Messi, ha convertido a este dúo en una pesadilla para los rivales.

Lleva disputados con el Barcelona 141 partidos, en los que ha marcado 11 goles, el último de ellos el pasado domingo, quizá el de mayor espectacularidad, ya que perforó la meta del Getafe con un disparo desde fuera del área a bote pronto.

Comentarios