Amaiur: ''La Justicia española no se atreve a ser justa''

El diputado de Amaiur en el Congreso Rafael Larreina cree que la rebaja de la condena a los dirigentes abertzales Arnaldo Otegi y Rafael Díaz Usabiaga evidencia la "mala conciencia" de la Justicia después de la sentencia "injusta" que en su día dictaminaron contra ellos.
 
El diputado de Amaiur ha destacado que si el escenario político en el País Vasco ha cambiado radicalmente, después de que ETA anunciara el cese de la violencia, ha sido gracias al "esfuerzo" de Otegi y de otras personas como él, un trabajo que "comparten" -ha dicho- todos los representantes de su formación en la Cámara.
 
La resolución judicial ha determinado que no pueden ser condenados como dirigentes de ETA, aunque sí mantiene la acusación de pertenencia a organización terrorista, algo que para Larreina es "totalmente contradictorio" y demuestra que la Justicia española es "una justicia con minúsculas".
 
"No se atreve a ser justa" -ha subrayado- y por eso en lugar de revocar la sentencia inicial, el Supremo rebaja la condena.

Comentarios