Amigos da Canceira organiza un festival para fomentar las adopciones y recaudar fondos

El colectivo organizador ofreció ayer una rueda de prensa en la que expuso el caso de Pachi, un perro que busca hogar. m.a.c.
photo_camera El colectivo organizador ofreció ayer una rueda de prensa en la que expuso el caso de Pachi, un perro que busca hogar. m.a.c.

POIO. El Centro Cultural Xaime Illa de Raxó acogerá el próximo domingo un festival benéfico destinado a recaudar fondos para la perrera municipal de Poio.

La actividad está organizada por la Asociación Amigos da Canceira y cuenta con la colaboración del Concello. Comenzará a las 17.00 horas y la entrada es gratuita, aunque habrá varias huchas para que las personas que lo deseen realicen aportaciones económicas. El dinero será gestionado por el colectivo promotor para cubrir las necesidades de la perrera, al igual que ha venido haciendo desde su constitución: compra de correas y collares, camas, financiación de operaciones veterinarias de las que el Concello de Poio no se puede hacer cargo y un largo etcétera de gastos.

Para atraer al público, el festival contará con la participación del grupo Pinga Teatro, que representará la obra ‘Casting Tour’; y de los cantantes Sara Castro y Jaime Carbajo. También habrá actividades para los niños.

Además, en el Centro Xaime Illa habrá una exposición con las fotografías de los animales que acoge actualmente la perrera poiense y algunos de ellos estarán presentes durante el evento. El objetivo es fomentar las adopciones y tratar de que alguno de los inquilinos de las instalaciones municipales encuentre nuevo hogar.

El caso de Pachi

Pachi será uno de los perros que estará en Raxó esperando que alguien se encariñe con él y se lo lleve a casa. Según explicaron los responsables de Amigos da Canceira, «el caso de este perro es especial, puesto que lo recogimos con una pata rota y tuvimos que operarlo. Ahora está en una casa de acogida mientras no se recupera del todo, pero dentro de un mes será devuelto a la perrera si nadie lo adopta antes».

Para demostrar que se trata de un animal muy cariñoso y pacífico, los organizadores del festival lo llevaron también a la rueda de prensa ofrecida hoy en la Casa Consistorial.

«Al igual que Pachi, hay otros perros que esperan nuevos dueños. El Concello los entrega vacunados, desparasitados y las hembras esterilizadas. El único coste que tiene que asumir el adoptante son 15 euros para la implantación del microchip identificativo. Este vale más del doble, pero el Ayuntamiento subvenciona la parte restante», aclararon.

Actualmente, la perrera de Poio cuenta con 17 perros y las personas interesadas pueden consultar sus fotografías y obtener más información a través del blog http://adoptacanceiradepoio.blogspot.com. También se puede contactar con la asociación en el correo electrónico [email protected] y del teléfono 620146033.

Comentarios