Amigos de Galicia funcionará como una ETT a través de un plan laboral en Pontevedra

Dentro de este plan de orientación laboral, fueron seleccionados 50 pontevedreses a través del departamento de Servizos Sociais

Las concelleiras de Benestar Social y Promoción Económica, Carmen Fouces y Anabel Gulías, respectivamente, acompañadas de varios responsables de la Fundación Amigos de Galicia, dieron cuenta este martes del programa de inserción sociolaboral que está llevando a cabo la entidad.

Dentro de este plan de orientación laboral, fueron seleccionados 50 pontevedreses a través del departamento de Servizos Sociais. Según datos aportados por Carmen Fouces, 20 de las personas seleccionadas participaron en la vendimia de la zona de O Salnés y, a día de hoy, tres cuentan con un contrato temporal.

Este programa se ocupaba del diseño de varios itinerarios laborales personalizados y la concelleira de Benestar Social destacó su buen funcionamiento. Asimismo, Fouces hizo hincapié en que, dado el incremento de mujeres en riesgo de pobreza o de exclusión social, estas son las mayores beneficiarias, aunque el programa va dirigido a ambos sexos.

La orientadora laboral de la entidad social, Begoña Núñez, explicó que el programa centra su atención en aquellos colectivos que tienen más dificultad para encontrar trabajo. En este sentido, la profesional citó a "mulleres vítimas de violencia de xénero, familias monoparentais, parados de longa duración ou maiores de 45 anos".

Anabel Gulías señaló que el Concello "seguirá colaborando, para traballar en fórmulas serias e solventes para dar solución á situación que atravesan numerosas familias de Pontevedra". 

MEDIACIÓN. Además de hacer balance del programa que están desarrollando en la actualidad en la Casa da Luz, los responsables de la entidad también anunciaron que, de cara al próximo año, pretenden poner en marcha en Pontevedra un programa laboral que mediará entre empresas y trabajadores, de forma que la Fundación Amigos de Galicia tenga un funcionamiento similar al de una Empresa Temporal de Trabajo.

«A nosa intención é non só traballar coas persoas desempregadas, senón traballar coas empresas da cidade e coñecelas, saber que ofertas teñen, que perfís buscan e nós intentar asignarlle ao mellor traballador», indicó Núñez. En este sentido, la orientadora laboral comentó que, para llevarlo a cabo, «queremos contar co apoio do Concello e da Deputación».

Por su parte, el director de la Fundación Amigos de Galicia, Suso Bastos, destacó que «o noso obxectivo é estimular ás persoas para que vexan que teñen apoio, que teñen posibilidades de entrar no mercado laboral. Queremos que as empresas vexan que contamos con xente que realmente está preparada».

Comentarios