Amigos de la Moto no renuncia a organizar la Concentración Rías Baixas

El motoclub sanxenxino continúa pendiente de recibir los apoyos necesarios para poder celebrar el emblemático evento
Miles de moteros de toda España acuden cada año a Baltar para participar en la concentración
photo_camera Miles de moteros de toda España acuden cada año a Baltar para participar en la concentración

Difícil, pero no imposible. Aunque la celebración de la trigésima segunda edición de la Concentración Mototurística Rías Baixas de Sanxenxo todavía está en el aire, el colectivo responsable del evento, el Motoclub Amigos de la Moto, no arroja la toalla y continúa buscando las ayudas económicas necesarias para lograr que la cita, una de las más importantes a nivel nacional dentro del mundo de las dos ruedas, se vuelva a desarrollar a mediados del próximo mes de septiembre.

Los responsables de la entidad motera reconocen que todavía no se ha tomado una decisión definitiva sobre el futuro de la concentración. "Estamos trabajando en ello y continuamos pendientes de algunos apoyos", señalan fuentes del club, que calcula que la organización del evento oscilará, al igual que en años anteriores, entre los 60.000 y los 70.000 euros.

Cabe recordar que Amigos de la Moto dejó entrever el pasado mes de mayo la posibilidad de que el evento, al que en su última edición acudieron más de 13.000 moteros de diferentes ciudades de España, no se desarrolle, debido a la falta de subvenciones. El motoclub sanxenxino reconoce que a día de hoy no está en disposición de asumir en solitario los costes que conlleva la organización de la cita. El Concello de Sanxenxo se comprometió en su momento a echar una mano. No obstante, aunque el club agradece este gesto, advierte de que la partida propuesta es insuficiente para cubrir el presupuesto necesario.

En este sentido, los responsables de Amigos de la Moto entienden que la hostelería local debería dar un paso adelante. La concentración se celebró por primera vez en 1984 y no ha dejado de crecer desde entonces.

Comentarios