Amil se aproxima al momento culminante de la Festa dos Milagres

Durante tres días se sucederán las misas y en la noche de este viernes se celebra la primera de las verbenas que figuran en el programa
Miles de devotos depositan sus donativos en el santuario situado en el municipio de Moraña
photo_camera Miles de devotos depositan sus donativos en el santuario situado en el municipio de Moraña

Los vecinos de la parroquia de Amil (Moraña) se preparan para vivir el fin de semana más ajetreado del año, que coincide con la celebración de la Festa dos Milagres. Este viernes finaliza la novena dedicada a la virgen, y el sábado se celebrarán once misas: la primera será a las 7.00 y la última a las 20.00 horas, mientras que el domingo los más madrugadores podrán asistir a esta ceremonia a las 6.00 y serán doce las celebraciones. Como es habitual, la solemne será a las 13.00 horas. 

El traslado de la imagen de la virgen desde la iglesia parroquial hasta el santuario, celebrado el domingo pasado, fue el punto de partida de los actos, que tienen continuidad desde hace ocho días con la novena que se celebra en el santuario. Y cuando finalice la programación de este fin de semana no habrá concluido el mes dedicado a la Virxe dos Milagres, porque las celebraciones de carácter religioso continuarán durante los días 17 y 18. 

Daniel Pérez cifra en 200.000 el número de personas que acuden a la parroquia morañes

En paralelo con el apartado espiritual se desarrollan los actos de corte mundano y festivo, y esta noche está anunciada la primera verbena, cuyos protagonistas serán los componentes de la orquesta El Combo Dominicano y el grupo Alkar. Este sábado se subirán al escenario los grupos Xacobeo y Limón, mientras que la Banda de Música Municipal de Moraña se encargará de amenizar la jornada, y el domingo será el turno de la Cultural de Ribadumia. 

Las comarcas de O Morrazo y O Salnés son algunos de los lugares de los que proceden los fieles que se desplazan hasta Amil para agradecer a la virgen los favores que le atribuyen, y también vienen desde localidades de las provincias de A Coruña y Ourense. El párroco, Daniel Pérez, cifra en 200.000 el número de personas que acuden a la parroquia morañesa.

Comentarios