Amonestan a un menor por golpear con un vaso en la cabeza a un hombre en Cambados

Sus padres deberán pagar más de 1.400 euros de indemnización por unos hechos que tuvieron lugar en una discoteca de Cambados

La Audiencia de Pontevedra acaba de otorgar firmeza a un dictamen procedente del Juzgado de Menores de la ciudad del Lérez que se saldó con una medida de amonestación (una suerte de llamada al orden) a un menor de edad que golpeó con un vaso de cristal en la cabeza a un hombre en el interior de una conocida discoteca de Cambados. Sus padres, eso sí, deberán hacer frente a la responsabilidad civil por las lesiones causadas a la víctima, que asciende a 1.127 euros, además de a otros 302 euros que irán a parar a las arcas del Servizo Galego de Saúde por los gastos sanitarios.

Los hechos se produjeron sobre las 2.30 horas del 17 de abril de 2016 en la sala de fiestas Zao de la villa del albariño. El acusado "causó una herida incisa en el cuero cabelludo" a la víctima, por lo que precisó atención médica inmediata y tres puntos de sutura. Como secuela, según explica el dictamen, le quedó una cicatriz de tres centímetros en la zona del nacimiento del pelo, a la altura de la frente, "parcialmente cubierta por el pelo y escasamente perceptible, con un perjuicio estético ligero", añade el juez.

La acusación particular presentó un recurso solicitando el pago de una indemnización mayor, mientras que la defensa solicitaba justamente lo contrario. La Audiencia desestimó ambas peticiones.

Comentarios