lunes. 01.06.2020 |
El tiempo
lunes. 01.06.2020
El tiempo

El amor y las nuevas tecnologías

Una pareja. DP
Una pareja. DP

En tiempos donde distintas páginas webs y aplicaciones móviles vienen a hacer las labores de Cupido, hay muchos recursos para quienes desean avivar la pasión en la pareja, conquistar un nuevo amor, romper la rutina de la relación o hacerse presentes en la distancia. Aquí, una selección de consejos y herramientas que brindan las nuevas tecnologías a los enamorados, así como algunos tips para una relación sana. 


Aunque cambien los tiempos, las costumbres y las sociedades, amar nunca ha sido fácil pero siempre valió la pena. Los enamorados enfrentan distancias, inconvenientes de todo tipo, terceros en discordia, rutina y, por si fuera poco, actualmente a muchos les toca hacer cuarentena separados en el marco del aislamiento preventivo por la pandemia del Coronavirus.

Pero una sola palabra, puede mantener vivo el amor aun en las condiciones más adversas. Es posible enamorar con una bonita frase, siempre y cuando se hable desde el corazón. Aunque muchos necesitan un poco de ayuda para encontrar las palabras justas y para ello existen páginas como www.frases20.com donde es posible encontrar ideas para decir “Buenas noches, amor” de la forma más romántica posible, así como encontrar los mensajes perfectos para todos los momentos y situaciones de una relación y una infinita variedad de frases románticas.

Cuando la distancia o el confinamiento separan a los amantes, nada mejor que enviar un mensaje romántico cada noche, aprovechando las aplicaciones de mensajería. “Las estrellas te observan con envidia, ya que ninguna brilla tanto como tus ojos. ¡Que descanses!”, es una de las miles de frases que sugiere el sitio anteriormente mencionado para dar las buenas noches. ¿Quién no enamora con un mensaje así? Verdadero antídoto contra la rutina o la distancia.

Consejos para enamorar

Muchos son quienes aún no tienen la oportunidad de mandar esos mensajes ya que su amor no es todavía correspondido. Pero la esperanza es lo último que se pierde y no hay que bajar los brazos a la hora de conquistar el amor.

Existen blogs y páginas webs que abordan este tema, aportando útiles consejos para poner en práctica cuando se quiere llamar la atención y llegar al corazón de otra persona. Hemos encontrado estos buenos tips en un artículo de El Español. 

· Potenciar nuestro atractivo psicológico. No hace falta tener la apariencia perfecta, ya que, como es sabido, el amor es ciego. “La psicología del atractivo es hacer que la otra persona asocie contigo una gran variedad de sensaciones agradables”, aseguran en este artículo.

· Ser positivo y alegre. Nada como contagiar buenas vibras para luego recibirlas. Aunque el amor es sostenerse en las buenas y en las malas, en sus comienzos es muy importante ser positivos.

· Hacer notar que la otra persona nos gusta. De nada sirve ocultar sentimientos. 

· Mirar a los ojos. Es la mejor forma de conexión emocional. 

· Ser uno mismo. Fingir tener otra personalidad, no conducirá a una atracción verdadera ni se puede sostener en el tiempo.

· Elogiar sus logros. La otra persona debe saber que sientes un genuino interés e incluso admiración por ella. Los elogios sutiles y respetuosos, siempre son bien recibidos.

· Sonreír siempre que se pueda. Una sonrisa en el momento adecuado, vale más que mil palabras, despierta complicidades y sensaciones que quedan en la memoria emocional de la otra persona. 

Las bases de una relación sana

Quienes ya han logrado el amor correspondido y sostienen una relación, ahora tienen otro desafío por delante: conseguir que el respeto sea uno de los pilares más importantes para sostener la pareja. Nada como una relación saludable, honesta y sincera para la felicidad de ambos.

Cuando una pareja da lugar a faltas de respeto, el agobio de la rutina o simplemente, se deja llevar por el desinterés, va perdiendo solidez y encanto y una o ambas partes, terminan abandonando lo que tanto ha costado conseguir. 

Existen algunas claves para aprender a respetarse en una relación. La primera es el diálogo para saber qué cosas gustan y qué cosas no gustan a la otra persona, así como jamás intentar controlar al otro o presionarlo para que cambie.  

¿Y qué hacer cuando aparecen problemas? Es importante resolver los conflictos con amor y respeto. No es necesario estar de acuerdo en todo, solo en aquello que es imprescindible para que la pareja funcione y tener algunos intereses en común. Pero fuera de eso, cada miembro de la pareja puede y debe tener sus propias actividades, grupos sociales o pasatiempos, ya que es parte de su salud emocional. 

Hay algunos "nunca" para toda relación. El abuso verbal, golpear o empujar a la otra persona, forzarla a tener relaciones sexuales, amenazar y lanzar objetos durante una discusión, son señales de que no es una relación saludable y debe suspenderse por la seguridad e integridad física y emocional.

En definitiva, aun lleno de dificultades, el amor de pareja es un camino que merece ser transitado por cualquier persona que esté dispuesta a trabajar día a día para que funcione mejor. 

El amor y las nuevas tecnologías
Comentarios