Amplia oferta de actividades astronómicas en la programación de otoño de Medio Ambiente

PONTEVEDRA. Dentro de la programación de otoño de la Concellaría de Parques e Xardíns destaca la oferta de actividades pensada para conocer mejor el cielo y sus fenómenos. Son las actividades astronómicas que se desarrollarán durante los meses de noviembre y diciembre en el Centro social del Gorgullón y en el Observatorio de Cotobade.

Se ofertará un curso de iniciación a la astronomía, distintos obradoiros (incluso un infantil) y observaciones directas del cielo.

Las actividades programadas en el Observatorio de Cotobade comenzarán el 9 de noviembre, a partir de las 19.00 horas con un curso de astronomía y a continuación observatorio del cielo.

El día 30 de noviembre, a las 22.30 horas, está previsto el observatorio del cielo de invierno.

También en esta instalación se ofertará un curso de iniciación a la astronomía el día 13 de diciembre a las 19.00 horas, para a continuación observar el cielo.

El día 28 de diciembre, a las 21.00 horas está previsto el avistamiento de cometas. Este año viene marcado con el paso de dos cometas, el Panstarrs y el Ison. Igual que se realizó al paso del Panstarrs, en invierno se acompañará al Ison con las siguientes actividades: una charla sobre los cometas y una observación guiada del mismo.

Las actividades en el Centro social de Gorgullón comenzarán con el curso de astronomía, del 5 a 7 y noviembre de 19 a 21 horas.

Para el 9 de diciembre, de 19 a 21 horas está previsto un obradoiro de construcción de relojes de sol; el 11 de diciembre, de 19 a 21 horas, un obradoiro de montaje y uso de telescopios; y el 23 de diciembre un obradoiro de galaxias para niños de 11 a 13 horas. El día 27 de diciembre se dará una charla sobre lo cometa Ison, de 20 a 21 horas, en el Centro social del Gorgullón.

Para todas las actividades es necesario la inscripción previa, y en los desplazamentos al Observatorio de Cotobade no está incluido el transporte.

Comentarios