Amplían hasta Forcarei la búsqueda del anciano desaparecido en Cotobade

El operativo se ha extendido también a los municipios de Pontevedra y Campo Lameiro
Manuel, desaparecido en Cotobade
photo_camera Manuel, desaparecido en Cotobade

La búsqueda de Manuel Calvo, de 84 años, desaparecido el pasado jueves tras salir de su vivienda en el de municipio pontevedrés de Cotobade para ir a pasear, ha sido ampliada hasta el municipio de Forcarei, han confirmado este lunes a Efe fuentes de la investigación.

Agentes de la Guardia Civil y efectivos de Protección Civil han intensificado estas tareas en las últimas horas es una zona de hasta treinta kilómetros del lugar en donde fue visto por última vez, centrándose en las inmediaciones de la carretera N-541 en dirección a Ourense, precisaron.

El operativo se ha extendido también a los municipios de Pontevedra y Campo Lameiro y en él también han participado miembros de diversas sociedades de caza, aprovechando la jornada cinegética del domingo, en los montes de la zona.

Además, los vecinos se han organizado en grupos, ayudados por agentes de Protección Civil, para buscar en casas abandonadas y en ruinas, ya que los familiares creen en la posibilidad de que el hombre se hubiera extraviado en el entorno de la parroquia de Viascón.

En total, un centenar de personas han participado este lunes en las tareas de búsqueda del anciano, cuya familia denunció su desaparición ante la Guardia Civil la madrugada del pasado jueves tras constatar que había salido a pasear por la tarde, vestido con pantalón gris y jersey azul con mangas blancas, y no había regresado a su domicilio.

El hombre, pese a tener dificultades respiratorias y de movilidad y padecer de alzheimer, acostumbraba a salir a pasear después del almuerzo para volver a su casa poco después.

Comentarios