Ana Miranda cree que es la hora de ''desahuciar al PP y a sus políticas''

La cabeza de lista del BNG en las elecciones al Parlamento Europeo, Ana Miranda, ha pedido hoy en un mitin celebrado en A Coruña que la ciudadanía "vaya a votar el domingo para desahuciar al Partido Popular y a sus políticas". La primera en la lista del Bloque Nacionalista Galego, que es segunda en la coalición con Bildu, ha estado en un acto junto al portavoz de su partido, Xavier Vence, y el número dos del BNG, Xosé Manuel Carril.

La candidata nacionalista ha mencionado a Aurelia Rey, la anciana de 85 años obligada a marcharse de su casa en A Coruña y cuya lucha se convirtió en un emblema contra los desahucios. "Somos molestos porque nos enfrentamos al poder establecido y nos ponemos del lado de la gente, de las gallegas y gallegos agredidos por un modelo europeo que nos arranca la vida", ha afirmado.

Ana Miranda ha denunciado que el pasado año hubo 40.000 personas desahuciadas por "una banca depredadora rescatada con el dinero de los ciudadanos". "En lo que dura esta intervención una persona está siendo desahuciada, porque en el Estado español cada doce minutos una personas pierde su casa", ha relatado.

La candidata del Bloque ha calificado de "crimen" que "una banca que salvaron con el dinero de todas y todos nosotros esté echando a la gente de sus casas y robando los ahorros de las personas afectadas por la estafa de las preferentes". Por eso, Miranda ha pedido a los ciudadanos "que voten este domingo al BNG" para "desahuciar al PP y a sus políticas", según apuntan desde el partido en un comunicado.

Ha anunciado que el BNG pedirá en la Eurocámara la aprobación de una norma a nivel europeo que instaure la dación en pago en todos los países de la Unión Europea.

Para la nacionalista el PP y el PSOE consideran "molesto" a su partido porque "defiende Galicia por encima de todo" y ha comentado que en su momento estos dos grandes partidos "boicotearon el informe del Parlamento Europeo sobre el estado de las rías gallegas".

AGE pide apoio para convertir Europa en un espacio de lucha

La cabeza de lista de Alternativa Galega de Esquerda en Europa (AGEE), Lidia Senra, ha señalado durante el mitin central celebrado en Ourense la importancia de apoyar a la izquierda para convertir el Parlamento europeo en un "espacio de lucha, para llevar las luchas de toda la ciudadanía".  La Comisión Europea, ha asegurado, se encuentra "negociando un tratado de libre comercio entre la Unión Europea y Estados Unidos sin dar cuenta a nadie, de manera oculta y secreta, y que significará más reforma laboral y privatización de servicios públicos".

Por eso, invita a apoyar a las fuerzas de izquierda ya que "muchas políticas todavía deben pasar por el Parlamento y necesitamos fuerza para pararle los pies a la Comisión Europea y a la troika".

En el mismo acto, el portavoz de AGE en el Parlamento de Galicia, Xosé Manuel Beiras, ha señalado que las políticas de derechas y concretamente del Partido Popular "matan gente, matan personas en el agro, mayores que no tienen dinero suficiente para la calefacción, matan cuando destruyen la sanidad pública". Representan así "la ruindad, la peste, el estiércol contaminado del que tenemos que limpiar nuestro país". "Llevamos 33 años de autonomía con competencias propias y algunas exclusivas y ¿cuál es el balance hoy?" ha reflexionado.

Comentarios