Ana Pastor: ''Trabajamos en una auditoría general del sistema ferroviario''

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha insistido esta tarde en que su departamento brinda "colaboración total y absoluta" al juez instructor del accidente de tren de Santiago.

El juez Luis Aláez dictó ayer un auto en el que imputa al responsable o responsables de seguridad de Adif en el tramo ferroviario entre Ourense y Santiago y pide al administrador de infraestructuras ferroviarias que identifique a esta o estas personas para que acudan a declarar ante él.

Ana Pastor ha asistido esta tarde en Pontevedra a la inauguración de las obras de rehabilitación de un edificio del museo de la ciudad.

Preguntada antes de ese acto por la petición de dimisiones en Adif y Fomento realizada por una diputada del PP de la Asamblea de Madrid que viajaba en el tren, Pastor no ha querido hacer comentarios específicos y ha reiterado que el Ministerio desea "que se conozca toda la verdad y todas las causas" porque se le debe "a las víctimas y sus familiares".

Ante la petición del juez para que Adif identifique a los responsables de seguridad para que declaren ante él como imputados, la ministra se ha remitido a los servicios jurídicos de esta compañía "que son los que tienen que remitir la información y así lo harán" al juez.

"Como manifesté en el Parlamento, trabajamos desde el 25 de julio en una auditoría general de todo el sistema ferroviario para que una cosa tan terrible como esta no vuelva a suceder", ha concluido.

Comentarios