Ana Pastor y David Cal se suman a la Vuelta en su recorrido por Galicia

La ministra de Fomento, Ana Pastor, se ha incorporado hoy al pelotón de la Vuelta y ha seguido el desarrollo de la undécima etapa disputada entre Ponteareas y Sanxenxo desde el coche del director de carrera, Javier Guillén.

Pastor, nacida en la provincia de Zamora y gallega de adopción, ha conocido de cerca el esfuerzo de los corredores y ha disfrutado de una jornada por la costa de las Rías Baixas desde la misma ruta.

La visita de la ministra no ha sido la única que ha recibido la Vuelta en la jornada de hoy, ya que en la salida ha estado presente el medallista olímpico de remo David Cal, que se ha mostrado "muy contento de estar en la Vuelta y de seguir la etapa". El deportista gallego ha explicado que el ciclismo es una de sus grandes aficiones y que practica la bicicleta de montaña.

La organización de la Vuelta a España también ha realizado un homenaje a Álvaro Pino y a los familiares de los hermanos Delio y Emilio Rodríguez, los tres ganadores de la Vuelta que nacieron en Ponteareas.

Campeones gallegos a los que se unió Óscar Pereiro, ganador del Tour 2006, natural de Mos, actualmente en funciones de comentarista radiofónico.

Comentarios