Analizan un posible aumento de plazas en el bus del CEIP A Carballeira

La Anpa solicitó un vehículo más grande ► Es una ruta de transporte compartido
Alumnos del CEIP A Carballeira subiendo al microbús.
photo_camera Alumnos del CEIP A Carballeira subiendo al microbús.

La empresa Monbus se comprometió a estudiar la viabilidad de sustituir el microbús que presta el servicio de transporte escolar al CEIP A Carballeira de Lourizán por un autocar para aumentar el número de plazas, tal como tenía previsto solicitar la Anpa del centro a la Consellería de Educación.

Se da la circunstancia de que esta ruta, la única del colegio, es integrada, por lo que, en caso de haber sitios libres, pueden viajar pasajeros que no sean escolares. Sin embargo, paradójicamente, ya no hay asientos ni siquiera para el alumnado.

Así lo expuso el pasado lunes, coincidiendo con el inicio de curso, la vicepresidenta de la Anpa, Sandra Pazos. «O microbús ten 22 prazas e quedan nenos fóra». Así, lamentó que el espectacular incremento de matrícula se vea ensombrecido por un servicio «que quedou escaso».

Los 22 usuarios, explicó un portavoz de la Delegación de la Xunta, son los niños que tienen derecho a transporte porque pertenecen a la zona de influencia del colegio y quedan fuera dos alumnos. La empresa optó por un microbús «porque el acceso al centro no permite un autobús de grandes dimensiones», pero ahora estudiará si es viable utilizar uno más amplio.

De hacerlo, podría materializarse el transporte compartido, una opción que las familias ven con malos ojos. «Non nos parece lóxico. Os rapaces teñen que ter un bus á parte».

Comentarios