Andrés Díaz pide que no lidere el PSOE de Pontevedra alguien que piense en "una retirada"

El alcalde socialista de Ponte Caldelas apuesta por una persona que tenga claro que "toca ponerse a trabajar duro"

El alcalde de Ponte Caldelas, el socialista Andrés Díaz, ha criticado este jueves al portavoz de su partido en Redondela, Eduardo Reguera, al pedir a los militantes que no sitúen al frente del PSOE de Pontevedra a alguien que concibe la dirección provincial como "una retirada" y que "no tiene claro que toca ponerse a trabajar duro".

A través de un comunicado, ha cargado así contra quien se consideraba una persona próxima a él, hasta el punto de que se daba por hecha su unión en la misma candidatura por el liderazgo provincial del PSOE (como ocurrió con el portavoz en Pontevedra, Agustín Fernández), dado que los tres compartieron posicionamiento tanto en defensa de Pedro Sánchez como de Gonzalo Caballero.

Sin embargo, pocos días después de que Agustín Fernández anunciase su confluencia con Eduardo Reguera, Andrés Díaz comunicó su retirada en favor del concejal vigués David Regades, quien se posicionó, al igual que el sector oficialista de su agrupación, tanto con Susana Díaz a nivel federal como con Juan Díaz Villoslada en el ámbito autonómico.

Tras insistir en que "la batalla ideológica terminó en el PSOE con la elección de Pedro Sánchez y en el PSdeG con la de Gonzalo Caballero", Díaz Sobral ha reiterado que "ahora la batalla que toca es la de la integración de una provincia tradicionalmente desunida". "Por fin se dan las circunstancias para poder hacerlo", ha enfatizado, para justificar así el paso dado al sellar un pacto con el vigués.

Comentarios