Ángel Currás: ''Hay que crecerse ante las dificultades''

El alcalde de Santiago, Ángel Currás (PP), ha asegurado hoy que no es de los que abandona cuando "el camino es oscuro" ya que hay que crecerse ante "las dificultades", que exigen un esfuerzo superior en momentos delicados, como ocurre con la recomposición del gobierno municipal.

El PP tiene que sustituir a 9 concejales de los trece que conforman el grupo de gobierno en la capital de Galicia tras la dimisión en los últimos diez días de siete ediles condenados por prevaricación y después de la salida de otros dos, que están imputados en la operación Pokemon, de forma voluntaria.

Currás ha asegurado, en una entrevista concedida a Radio Obradoiro, que el proceso de conformación del nuevo equipo está "prácticamente finalizado", y que los nuevos miembros tendrán un "perfil técnico muy valioso", con mucha experiencia, y con una formación muy importante para dar "solución" a los problemas y dificultades de la ciudad en un "corto" espacio de tiempo. "Necesitamos un perfil más del ámbito técnico y menos del ámbito político. Personas capaces de dar respuesta a todas las dificultades que tenemos por delante", ha subrayado.

Así, Currás ha confirmado siete nombres, que son Teresa Cancela, Néstor Valcárcel, Raúl García de Loza, María Baleato, Jorge Padilla, Irene Garrido y Carlos Varela, y en la enumeración faltan todavía dos que están "solucionando problemas personales", pero que Currás espera tener ratificados para poder anunciar la lista el próximo lunes.

El regidor ha agradecido el gran esfuerzo y trabajo de los nueve ex ediles, un equipo serio, responsable y que dedicaba "muchas horas del día" a resolver la cantidad de dificultades y escollos que se encontraron en el camino. "Yo duermo muy pocas horas, cuatro o cinco al día. El resto lo dedico al Ayuntamiento", ha ejemplificado.

''CON FUERZA Y GANAS''

En este sentido, ha dicho que su teléfono está disponible "las 24 horas del día" y que en la actualidad no se plantea dimitir, aunque en otros momentos difíciles sí pensó en la posibilidad de "tirar la toalla". Sin embargo, ahora se siente con "fuerzas, entusiasmo y ganas" de cerrar los proyectos empezados y de concluir la legislatura. Aún así, ha admitido un escenario de "recambios de cara a un futuro", algo que comprende perfectamente.

Currás ha reconocido que los momentos "no son fáciles" y que comprende la preocupación de los vecinos de Santiago, pero ha asegurado que "la gobernabilidad de la ciudad está garantizada" y ha dicho que este proceso de cambio que se va a vivir en el equipo de gobierno del consistorio municipal no supondrá "una parálisis" de los proyectos, sino "todo lo contrario".

Comentarios