Moldes asegura que la mejora de la traída para O Pereiro "está no aire"

El portavoz del Partido Popular en Poio advierte de que si no se finaliza el proyecto, que se financiaba a través del PAC de la Deputación, "a derrama pode ascender a 1.000 euros por vivenda"
El portavoz del PP de Poio, Ángel Moldes, se reunió el domingo con varios vecinos del lugar de O Pereiro
photo_camera El portavoz del PP de Poio, Ángel Moldes, se reunió el domingo con varios vecinos del lugar de O Pereiro

El proyecto para la canalización de la red de agua potable de O Pereiro, en la parroquia de San Xoán, está "no aire". Así lo advirtió este domingo el portavoz del Partido Popular de Poio, Ángel Moldes, durante una reunión informativa celebrada en la localidad. La cita, convocada a petición de la Asociación de Veciños do Pereiro, sirvió para que el máximo responsable del grupo de la oposición reiterase su pretensión de que se celebre un Pleno extraordinario para que el Gobierno municipal aclare "onde están os cartos dos Plans de Acción Comunitarios (PAC)". Precisamente, la mejora del abastecimiento era una de las actuaciones que, según los populares, se iba a financiar a través de esas ayudas, que fueron recientemente suprimidas por los nuevos dirigentes de la Deputación de Pontevedra, que optan por el Plan Concellos como fórmula para inyectar subvenciones a los ayuntamientos de la provincia.

Durante la reunión, en la que tomaron parte medio centenar de vecinos de O Pereiro, Moldes señaló que "aínda hai que substituír os depósitos que dan servizo ás vivendas. Sen estas axudas a derrama pode ir a 1.00 euros para cada casa, unha cifra que é inasumible para moita xente", alertó. El edil ‘popular’ recordó, asimismo, otros proyectos que también eran financiados a través de los PAC. "Sen esas axudas non se tería feito a varanda na praia de Lourido, nin estaría acondicionado o cemiterio de San Salvador ou moitos locais de diferentes asociacións", puntualizó.

CRÍTICAS A SOBRAL. Ángel Moldes cargó duramente contra el nuevo Gobierno provincial por suprimir estas subvenciones, pero tampoco escatimó críticas hacia el alcalde, Luciano Sobral. "Dixo recentemente que estas axudas eran unha cacicada da anterior Deputación. O señor Sobral debería aclarar se os veciños de Combarro, Poio pequeno ou Lourido que se viron beneficiados por estas achegas son, por tanto, uns caciques".

Asimismo, el portavoz del Partido Popular señaló que el máximo organismo provincial envió una carta a todos los colectivos para informar de que "os cartos que chegaban a través dos PAC agora hai que pedirllos ao Concello. Nós preguntamos por este tema, pero o bipartito negouse a contestar".

Así las cosas, los populares consideran que es necesaria la convocatoria de un Pleno extraordinario para que el Gobierno local aclare esta situación.

Comentarios