Vázquez destaca la estabilidad de los precios en la Central Agropecuaria

Informó de un aumento del 16% en las transacciones de ganado de recría, un total de 2,4 millones en lo que va de año
Ángeles Vázquez asisitió a la puja de ganado en Silleda
photo_camera Ángeles Vázquez asisitió a la puja de ganado en Silleda

La conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, asisitió a la puja de ganado que se celebra cada martes en la Central Agropecuaria de Galicia, en el recinto ferial de Silleda.

Vázquez señaló el "bo momento e a estabilidade dos prezos" que marcan la actividad de la Central Agropecuaria de Galicia Abanca. Así, la conselleira destacó especialmente el incremento de un 16 por ciento en lo que respecta a las transacciones de ganado de recría, llegando hasta los 2,4 millones de euros en lo que va de año, y por encima del seis por ciento en el número de cabezas de este ganado, con 11.175 terneros en el mismo período, en relación con el anterior ejercicio.

Asimismo, incidió en que la evolución de las pujas es también positiva. El número de animales que pasaron por esta central en lo que va de año asciende a 17.594, un 1,68 más que en el anterior período. Además, las transacciones totales crecieron también alrededor de un cinco por ciento hasta los 7,1 millones de euros.

Por otra parte, la conselleira subrayó que este mercado alberga la única puja de gando bovino informatizada de España, que se lleva a cabo sin intermediarios, lo que garantiza la transparencia en las transacciones.

Comentarios