Angola busca modelos de trabajo en la Fundación Amigos de Galicia

Miembros de la delegación reunidos con el gobernador de Kwanza Sul
photo_camera Miembros de la delegación reunidos con el gobernador de Kwanza Sul

VILAGARCÍA. La Fundación Amigos de Galicia contó hoy con la visita del gobernador de la delegación de la República de Angola Kwanza Sul, Eusebio de Brito Teixeira.

La delegación angoleña acude a la ciudad para conocer la actividades que la Fundación Amigos de Galicia desarrolla en la comunidad autónoma. La labor de la entidad se centra en la ayuda directa a las personas carentes de recursos económicos, además de la ejecución de un proyecto basado en la inclusión laboral. La comunidad angoleña muestra especial interés ante la iniciativa de inclusión laboral que viene desarrollando la entidad en Galicia a la República de Angola.

La primera parada de la visita del gobernador fue en la Empresa Extrugasa, debido al interés por crear centros de formación relacionados con el aluminio. La finalidad es conseguir que el sistema implantado en Galicia funcione en la comunidad angoleña.

El procedimiento consistiría en formar a personal joven para crear talleres, destacando la exportación de la tecnología y del aluminio ya fabricado.

Acto seguido, acudieron a las instalaciones de la Fundación, dónde pudieron evidenciar la calidad de los alimentos, la manipulación y el empaquetado. El gobernador comprobó el envío y el contenido de un paquete destinado a una de las familias atendidas por la entidad.

A continuación, hicieron una parada para visitar la nave de Fontecarmoa, lugar donde la Fundación destina y almacena la ropa donada, explicándole el proceso seguido una vez recogida.

El gobernador se mostró muy interesado por generar trabajo en y en el que espera conseguir mayor integración laboral en su país.

La cita concluyó en la Bodega de Martín Codax debido al aumento del mercado de vino en Angola. La instalación se integra en un programa que consiste en la incorporación de personas con problemas de tipo laboral y exclusión social, además de la capacidad de la que dispone para atender las demandas de mercado.

Miles de personas carentes de recursos económicos se benefician de los proyectos implantados en toda la comunidad por 'Amigos de Galicia'.

En estos momentos, la entidad se centra especialmente en los más pequeños. Solicitó leche en polvo para bebés y otros productos de primera necesidad para ayudar a aquellas personas que no se los puede costear.

Además, incrementó la cantidad de comida destinada a familias con niños en edad escolar, ya que durante el verano carecen de los comedores de los que se benefician el resto del año.

Comentarios