Anova participará en las movilizaciones por la independencia de la Diada

Una delegación del partido nacionalista gallego, encabezada por su portavoz Antón Sánchez, participará en las movilizaciones convocadas para el próximo lunes con motivo del Día Nacional de Cataluña

Una delegación del partido nacionalista gallego Anova, encabezada por su portavoz Antón Sánchez, participará en las movilizaciones convocadas para el próximo lunes con motivo del Día Nacional de Cataluña, comúnmente conocido como Diada, según informó la citada formación. En un comunicado, Anova explica que pretende apoyar la celebración del referéndum secesionista fijado para el próximo 1 de octubre "en un momento en el que aumentan las presiones del Ejecutivo de Mariano Rajoy para impedir que la ciudadanía pueda expresarse libremente" en la consulta.

Asimismo, Anova manifiesta su deseo de que las presiones "represivas" de ciertas fuerzas no impidan "que los ciudadanos de Cataluña puedan decidir, mediante su voto, cuál quieren que sea el futuro de su país".

Esa formación nacionalista gallega reitera su apoyo a las "legítimas aspiraciones de libertad y de cambio político de las fuerzas sociales y políticas que estos años llevan defendiendo el derecho a decidir".

Por último, Anova critica la postura adoptada por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, al que acusa de rebajar la legitimidad de la institución que preside en "un ejercicio indigno de subordinación de la Administración a los intereses del PP".

Comentarios