Antón Sánchez: ''Toca respetar las decisiones democráticas''

El diputado de AGE Antón Sánchez, perteneciente al partido Anova, ha asegurado hoy tras la decisión de los militantes de esta formación de acudir con la izquierda federal a los comicios europeos que "toca respetar las decisiones democráticas".

Los afiliados de la formación Anova decidieron ayer por un escaso margen de once votos y el 48,04 % de apoyos concurrir a las próximas elecciones europeas de mayo con Izquierda Unida.

Preguntado en el Parlamento por este margen, el diputado ha dicho que no ve por qué el resultado ajustado de esta votación tiene que condicionar a su partido o a la coalición y ha concluido: "Hubo unas reglas, acudimos todos a ese juego, y lo que toca es respetar las decisiones democráticas".

Ha destacado que fue un proceso "tan abierto y transparente que todo el mundo pudo ver lo que fue casi en tiempo real", ha insistido sobre la votación de la militancia hecha ayer en cuarenta mesas en toda Galicia. "Fue un proceso democrático y transparente en el que la militancia decidió, por escaso margen, pero es así", ha abundado Sánchez, que ha explicado que afrontar el futuro con este resultado dependerá de la actitud de todos los militantes.

En cuanto a si esta decisión consolida AGE, el diputado ha señalado que no hará declaraciones "de parte", ya que él apoyó una opción determinada. En cualquier caso, se ha comprometido a garantizar a los ciudadanos que apoyaron a AGE para su actividad en el Parlamento que la coalición llevará a cabo aquello para lo que recibió este apoyo.

Comentarios