Antonio Banderas se convierte en socio inversor de una app para artistas

Vibuk es una red social que pone en contacto a demandantes y ofertantes de empleo
Antonio Banderas, en la presentación de Vibuk
photo_camera Antonio Banderas, en la presentación de Vibuk

El actor, director, productor, diseñador y, dentro de poco, guionista Antonio Banderas, que dentro de unos días recibirá el Premio Nacional de Cinematografía, se ha convertido en socio inversor de la app Vibuk.com, una red social que aspira a "meter el talento de los artistas en el bolsillo del usuario".

Así lo ha señalado este martes el malagueño, que se desplazó a Madrid para presentar esta nueva fase de esta herramienta que creó como web el publicista Jorge Martínez hace cuatro años y que ahora, después de un rodaje intenso y mucho feed-back, ha crecido en los últimos meses hasta contar 150.000 usuarios, al ritmo de 500 diarios.

"Si hubiera existido Vibuk.com cuando yo rodé El camino de los ingleses me habría ahorrado un montón de tiempo y dinero", comenta en una entrevista con Efe Antonio Banderas, fascinado con las posibilidades que abre la aplicación para los artistas, profesionales o no, aclara, en un solo clic.

Se trata de una aplicación que se descarga en el móvil y, como hacen otras redes del estilo de Linkedin, explica Martínez, conecta a empresas o particulares que pueden estar interesadas en contratar artistas o que se ofrezcan para trabajar; una red profesional de empleo, cien por cien española, donde se respeta el trabajo de los agentes, destaca Banderas: "No somos Uber", precisa.

Así, poner en valor el talento, como primera premisa, y aprovechar las ideas de los emprendedores españoles, que tantas veces ha visto Banderas funcionar en el extranjero, fueron los dos empujones que llevaron al actor a poner su imagen, su experiencia y su dinero en apoyar el crecimiento de la app, de momento, gratuita.

Reconoce que se sumó también por un componente "emocional": "En mi época era casi indignante, porque tenías que irte a una cafetería a ver si allí te enterabas de alguna audición o conocías a un director. Era un poco de locos, podías quedarte en la puerta de un teatro porque el portero no te dejaba entrar", recuerda el actor. "Estamos dando una herramienta, como fueron en su momento las páginas amarillas", apunta.

Además, la app da al proceso de buscar trabajo "un carácter mucho más limpio", ya que es el propio artista el que sube a su perfil sus características, habilidades, particularidades o físico, incluso en vídeo, con la ventaja de que es "increíblemente fácil", asegura este "tarugo" declarado para la informática que se fía del criterio de su hija Stella para asegurar que Vibuk es "muy interesante".

Pero Vibuk no es solo un sitio para profesionales, ya que cualquiera se puede registrar en ella con el fin de dar a conocer su talento y monetizar una habilidad o un rasgo físico. "Aspiramos a que la gente acabe abriendo la app solo por entretenerse", apunta el actor.

Según ha explicado Jorge Martínez, en esta nueva etapa, Vibuk ha cambiado el dominio .es por el .com que les abre la vida internacional, especialmente en Latinoamérica, si bien ya funciona con éxito en México. La app se hará accesible "en inglés, en bengalí y en chino mandarín, si es necesario. Vamos a por el mundo", ha concluido el artista y empresario multitarea Antonio Banderas, que este jueves viaja a Sudáfrica para presentar su nueva línea de perfume.

Comentarios