Antonio Pena recupera el Gobierno de Cuntis para el PP al no fructificar un acuerdo entre PSOE y BNG

La falta de acuerdo entre PSOE y BNG, ha permitido al PP recuperar la Alcaldía de Cuntis de la mano de Antonio Pena, que se ha convertido en el nuevo regidor la localidad pontevedresa, una de las plazas del ''triángulo rojo'' --junto con Moraña y Caldas de Reis-- en las que los populares llevaban ''treinta años'' sin gobernar.

Según ha informado a Europa Press el nuevo regidor popular, liderará un gobierno en minoría, ya que ha sido investido alcalde con los únicos votos de su grupo, que logró cinco ediles en los comicios del 22 de mayo. A su vez, socialistas y nacionalistas --empatados a cuatro ediles-- han optado por votar, en cada caso, a sus respectivas candidatas, Fátima Monteagudo y Belén Pazos.

El PP se hace con el bastón de mando del Ayuntamiento de Cuntis, ante la falta de acuerdo de PSOE y BNG que sí gobernaron en coalición en el pasado mandato municipal. Con todo, el bipartito se rompió en verano de 2010 y, desde entonces, las relaciones entre sus respectivas candidatas han sido difíciles.

''ALEGRÍA MUY GRANDE''

Por su parte, Pena ha asegurado sentir ''una alegría muy grande'' por poder gobernar ''después de treinta años'' este municipio y ha manifestado su agradecimiento a todo su equipo por el trabajo hecho. A partir de ahora, ha señalado, ''toca trabajar'' para situar a Cuntis ''en el lugar que se merece''.

Para ello, buscará la ''colaboración'' con PSOE y BNG. De hecho, ha admitido que la ''estabilidad'' de su gobierno ''no es la misma'' que si hubiera obtenido la mayoría absoluta. ''Eso está claro'', ha subrayado, antes de concluir que, en todo caso, se cumplirá ''con lo que decidió el pueblo''. ''Que yo sea el alcalde y que negocie con el resto'', ha resumido.

Comentarios