Aparatos biosaludables y una cancha más para el parque de plaza de España

Espacio en el que se construirá una nueva cancha y se instalarán aparatos biosaludables. ángeles pazos
photo_camera Espacio en el que se construirá una nueva cancha y se instalarán aparatos biosaludables. ángeles pazos

MARÍN. El Concello marinense ha recibido una subvención de la Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza por valor de 40.000 euros que permitirá realizar una puesta a punto de varios parques infantiles del municipio y construir una nueva cancha en el de plaza de España.

«En agosto, aproximadamente, solicitamos una ayuda de 50.000 euros, subvencionable al 80%, para mejorar varios parques de Marín», explica la concejala de Benestar Social, Marián Sanmartín. De este modo, la Xunta aporta cerca de 40.000 euros y el Concello la cantidad restante.

El parque de plaza de España será el que sufra un mayor cambio. El espacio, de reciente construcción con una cancha y varios ‘half’ para patinadores, contará además con una nueva cancha para fútbol y aparatos biosaludables como los que se encuentran en la Avenida de Ourense y el Vial de Praias. «La cancha muldideporte será más pequeña porque hay que adaptarla al espacio, que es esquinado, y se destinará a niños de menos de doce años», apunta Sanmartín, mientras que los aparatos biosaludables «responden a la idea de tener estos aparatos más cerca del centro».

Estos últimos contarán con una superficie amortiguadora a través de una base estabilizadora que suplirá el actual firme de gravilla.

Vallas y suelo

El parque infantil ubicado en la calle Lameira sufrirá un cambio de suelo, ya que el actual, de caucho, está muy deteriorado. «Se pondrá césped artificial, igual que en la barriada de Mogor y de Nosa Señora do Carme», explica la titular de Benestar Social.

El parque de A Moreira se arreglará en colaboración con la asociación vecinal del lugar. «El Concello pone 9.000 euros y ellos 5.600, que han conseguido con una subvención de la Deputación», comenta Marián Sanmartín. En este caso, el espacio ya cuenta con césped natural ya que la superficie es de tierra, por lo que se procederá a vallar su perímetro «como nos pidieron los vecinos, ya que está al lado de la carretera».

Comentarios