Aparece en el Umia el cadáver de un hombre que residía en el asilo de Caldas

ahogadoport.jpg
photo_camera ahogadoport.jpg

Un vecino de la localidad pontevedresa de Caldas de Reis encontró esta tarde el cuerpo sin vida de un hombre en aguas del río Umia, a su paso por las inmediaciones de la alameda del pueblo. Se trata de un varón de 64 años que residía en el asilo de ancianos de Caldas de Reis, según confirmaron fuentes de la Policía Local. Al parecer era un vecino del municipio pontevedrés de Vila de Cruces, cuya identidad responde a las iniciales J.V.C, tal y como informaron efectivos de Protección Civil.

Tras recibir la llamada de alerta del particular comunicando de que se había encontrado a una persona tirada en el río sobre las 17,58 horas, el servicio de emergencias movilizó además a agentes de la Guardia Civil de Pontevedra y a efectivos sanitarios, que nada pudieron hacer por salvar la vida de la víctima.

Según relataron fuentes de los Cuerpos de Seguridad, una vez en el punto, encontraron el cadáver del hombre en una zona del río conocida como Os Choróns, ubicada en el centro de la localidad. El cuerpo estaba en una zona poco profunda, "de un metro" aproximadamente, y a unos cinco metros de la orilla, por lo que pudieron acceder al lugar a pie. El varón estaba vestido y su cuerpo no presentaba signos de ningún tipo.

Con todo, esperaron a que el juez y el forense procedieran al levantamiento del cadáver, antes de retirarlo del agua. Por el momento se desconocen las causas de la muerte, por lo que no se descarta que el hombre se precipitara de forma fortuita, que se hubiera caído tras sentirse indispuesto o que se lanzara al río de forma voluntaria. Es por ello que se espera que la autopsia sirva para aclarar los motivos del suceso.

El médico del 061 que acudió al punto confirmó que el cuerpo llevaba varias horas en el agua.

Comentarios