Aparece en Sanxenxo el cadáver del prófugo desaparecido en la ría

carabelos-port.jpg
photo_camera carabelos-port.jpg

Los efectivos de emergencias recuperaron hoy en Sanxenxo el cuerpo de un hombre flotando en el agua después de que un marinero diese la voz de alarma sobre las 11.00 horas.

Según las primeras investigaciones, podría tratarse del cuerpo de Sergio Carabelos, el prófugo desaparecido el 14 de febrero, tras caer a la ría de Pontevedra en Poio cuando viajaba a bordo de un yate en compañía de dos conocidos. Al parecer, entre sus ropas se encontró un documento identificativo en el que podía leerse el nombre de Sergio.

Pese a que el cuerpo presenta un avanzado estado de descomposición, se espera que los especialistas del Anatómico Forense de Pontevedra confirmen mañana la identidad del hombre.

Efectivos de Salvamento, de la Guardia Civil y de Protección Civil buscaron durante varios días el rastro del hombre sin que apareciese su cadáver, por lo que se llegó a especular con que podría tratarse de un montaje para darlo por muerto y así impedir definitivamente su vuelta al penal de A Lama.

Las labores de búsqueda se centraron en las zonas más abruptas y rocosas del fondo de la ría de Pontevedra, ante la posibilidad de que el cuerpo de la víctima pudiese haber sido arrastrado por las corrientes, al tiempo que se inspeccionaron los arenales de la zona.

La turbidez del agua y la poca información aportada por sus compañeros, que dieron positivo en el control de alcoholemia realizado por la Guardia Civil el día del accidente, dificultaron mucho los trabajos.

Carabelos era un prófugo de la justicia, ya que debía haber regresado en diciembre de 2007 a la cárcel de A Lama, donde cumplía condena por un delito relacionado con el narcotráfico.

Comentarios