Apela ante el TSXG el condenado por matar a una joven en Viana do Bolo en 2001

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) acogerá el próximo 11 de marzo la vista de apelación solicitada por Manuel Mouriño, condenado a 11 años de prisión por la muerte de la joven de Viana do Bolo (Ourense) Montserrat Martínez en el año 2001.
 

Mouriño, que residía en otra provincia española aunque era natural de ese mismo municipio orensano, fue detenido nueve años después de que se registrara la muerte de la joven tras confesar ser el autor de la misma.

 
El juicio con jurado popular que se siguió contra él concluyó el 13 de diciembre del pasado año y durante el mismo la acusación particular solicitó 20 años de prisión.
 

El ministerio fiscal solicitó 15 años de prisión, mientras que la defensa aumentó en el juicio la petición de pena de un año a cuatro, si bien calificó el hecho de homicidio imprudente.

 
Montserrat Martínez Fue hallada muerta seis días después de desaparecer la noche del 14 de abril de 2001.
 

Mouriño confesó ser autor de la muerte de la joven nueve años después y durante un interrogatorio en Ibiza por una denuncia de malos tratos.

 

La sentencia declaró probado que Mouriño salió del pub "Gothan" con Montserrat a las 5:30 horas del 14 de abril de 2001 y que se dirigieron al parque Cabo da Vila, donde, "sin motivos y con ánimo de matarla", la golpeó provocando que cayese al suelo y se hiriese en la cabeza contra un banco de piedra, sangrando abundantemente".

 

Posteriormente, la arrastró por el suelo hasta una barandilla próxima y la arrojó al vacío desde una altura de cuatro metros, lo que le provocó un nuevo golpe contra un saliente de piedra del muro.

 
Después el condenado bajó por unas escaleras y arrastró el cuerpo de su víctima por el monte hasta una zona frondosa donde lo escondió.

Comentarios