Apis denuncia un caso de maltrato animal en Dorrón

El perro, de nombre Puchu, se encuentra en una situación de completo abandono
Puchu muestra signos de desnutrición
photo_camera Puchu muestra signos de desnutrición

La Asociación Peludos Invisibles de Sanxenxo, dedicada a la preservación y defensa de los animales en el municipio, ha alertado sobre un nuevo caso de maltrato. En esta ocasión, la víctima del abandono es un perro llamado Puchu y que se encuentra en un inmueble rústico en A Lamela, Dorrón.

Según informa Apis, lleva muchos días privado de alimento y agua, situación que ha dejado huella en el estado físico y psicológico del animal. Manifiesta heridas por todo el cuerpo ,que la asociación animalista achaca a un posible intento de huida fallido o a una dermatitis no tratada, además de sufrir una plaga de pulgas y garrapatas. Actualmente, las personas que informaron sobre el estado del can se encargan de su manutención con el fin de evitar su deshidratación y las consecuencias de una desnutrición severa.

La semana pasada, los agentes del Seprona de Caldas acudieron a la edificación para comprobar el estado del animal y realizar las pertinentes comprobaciones. Además, los efectivos de la Policía Local también se personaron en la finca debido a los ladridos constantes de Puchu y comprobaron que está identificado con microchip. Sin embargo, el perro continúa viviendo esta situación de maltrato, por lo que Apis ha decidido interponer una denuncia ante la Guardia Civil con el fin de que este órgano actúe de oficio y proceda al decomiso de la mascota.

Por último, la asociación hace un llamamiento a la concellería de Medio Ambiente, a la Alcaldía, al Seprona y a la Policía Local, argumentando que tienen constancia de la situación del can y que es su deber tomar las medidas oportunas, realizando un seguimiento urgente y mediando con el propietario para evitar que se deshaga de él.

Comentarios