Aplazada la declaración sobre la Cooperativa San Miguel

MARÍN. El presidente y dos empleados de la Cooperativa del Mar San Miguel de Marín comparecieron hoy como imputados en el juzgado marinense en el procedimiento abierto por un presunto delito de defraudación tributaria de la entidad entre los años 2007 y 2011.

Sin embargo, por el momento no tendrán que declarar, ya que la defensa alegó que el soporte en el que se le entregó la documentación del expediente estaba defectuoso y, por lo tanto, no pudo analizarla con el detalle que requiere. «Nos habían pasado un DVD es tropeado, por lo que pedimos el aplazamiento», explicó el abogado de la defensa, José Fernández Iglesias, del bufete Garrigues.

Sobre el procedimiento abierto, tan solo matizó que está prácticamente en sus inicios en el ámbito judicial y admitió la imputación de tres personas de la Corporativa por el presunto delito de fraude tributario.

La Fiscalía de delitos económicos, por su parte, destacó que es muy probable que después de la declaración de los tres responsables citados hasta el momento pudieran producirse nuevas imputaciones de miembros del consejo directivo de la entidad, ya que se entiende que es probable que haya más personas al tanto de las prácticas que se investigan.

Comentarios