Aplazadas las clases en el instituto por un error en la asignación de profesores

El claustro de profesores del Instituto de Educación Secundaria Aquis Celenis de Caldas de Reis decidió aplazar la presentación de este viernes para el lunes, porque la Xunta le envió al centro para este nuevo cursos profesores no especializados.

Poco a poco mayores y pequeños estrenan un nuevo curso. Al principio de esta semana las aulas de los colegios se llenaron de niños y este viernes fueron las clases del instituto las que dieron la bienvenida a centenares de alumnos.

En Caldas de Reis el inicio escolar se está viviendo de manera intensa, ya que las obras de remodelación en la Carballeira no permiten bajar a los autobuses. Pero ayer en el IES Aquis Celenis este no fue el mayor problema.

La tradicional presentación programada para ayer se aplazo para el lunes por un error cometido en la asignación de profesores. Los alumnos que se presentaron ayer a las 12.00 horas en las instalaciones del centro se volvieron a su casa con un escrito informativo sobre la situación.

En el folleto se notificaba a los padres y tutores sobre la adjucación de los profesores no especializados en las materias solicitadas.

El IES Aquis Celenis pidió a la Xunta para este curso dos nuevos profesores especializados en las materias de historia y lengua castellana.

''A administración enviounos a un profesor de lingua galega para a plaza de historia e a un de filosofía para a clase de lingua castelá'', explica el director del centro Xosé Grandal, ''O profesor de filosofía só podería cubrir unha aula propia do seu coñecemento, o cal non é suficiente. Mentres que por outra parte, o educador de lingua galega non podería impartir ningunha'' continúa.

Por esta razón el claustro decidió retrasar el inicio de las clases hasta el lunes 19. Los jóvenes matriculados en este instituto tendrán que presentarse en el centro a la misma hora que el viernes. ''O martes contamos poder comezar xa coas clases'', dice el director del cenTro educativo.

Los miembros del IES Aquis Celenis esperan recibir noticias de la administración el lunes. ''Agardamos que a administración nos plantexe unha solución a este tema o luns, xa que non queremos ter profesores non especializados impartindo clases'' afirma Xosé Grandal.


Comentarios