Apoyo de los comuneros de Combarro a su directiva

Rega dos Agros da el visto bueno a las cuentas de 2015 y a la proposición para talar dos hectáreas en A Armadiña
La reunión, a la que asistieron 97 comuneros.
photo_camera La reunión, a la que asistieron 97 comuneros.

Aunque prometía ser una asamblea reñida, en la que, por primera vez la anterior directiva de la Comunidade de Montes Rega dos Agros plantase cara al nuevo equipo, cuya elección pone en tela de juicio, los comuneros de Combarro vivieron la sesión del sábado por la noche con normalidad.

No se presentó ningún responsable de los opositores, ni se delegó el voto, ni se presentaron quejas de ningún tipo, según afirmaron ayer el presidente, Manuel Carramal, y el vicepresidente, Vicente Pérez.

La nueva directiva expuso sus planes para 2015 y el prespuesto, que resultó aprobado por unanimidad. En la misma sesión se aprobó la inclusión de diez nuevos comuneros en el censo de la organización. Además, se dio luz verde a una propuesta para talar dos hectáreas de eucalipto en el monte de A Armadiña. Los directivos obtuvieron permiso para convocar la pertinente subasta.

En cuanto a los planes para el presente año ''queremos rematar o ano con superávit duns 4.000 euros pola xestión da nosa casa dos montes, sen contar o que poida saír da venda da madeira'', señalaron los responsables. El cambio en el mando del colectivo no va a significar la desaparición de los proyectos de Rega dos Agros. ''O plan para os miradores segue en marcha e reunímonos co Concello para falar do traballo no terceiro mirador. Tamén queremos colaborar con outras comunidades de montes, facer rutas de ciclismo e sendeirismo e limpar as pistas forestais''.

A la asamblea asistieron 97 de los 161 comuneros y todo se aprobó por unanimidad, según afirman los directivos.

Comentarios