Alcaldes de O Morrazo se reúnen para defender la sanidad pública

Los alcaldes de Bueu, Cangas y Moaña instan a los vecinos a defender "o que sempre nos pertenceu"
Rueda de prensa de los alcaldes y colectivos
photo_camera Rueda de prensa de los alcaldes y colectivos

Los regidores municipales de Bueu, Cangas y Moaña mantuvieron este miércoles una reunión con las plataformas de Defensa da Sanidade Pública de Cangas y Moaña y con A Voz do Paciente de Bueu. En el encuentro, el alcalde de Bueu, Félix Juncal, destacó la moción que aprobó el Pleno de la Corporación el pasado 9 de noviembre, en la que se acordó la defensa de la sanidad pública, la reincorporación del municipio al área sanitaria de Vigo en las consultas especializadas y la reivindicación del Álvaro Cunqueiro como un hospital público.

"A batalla social xa está gañada, grazas á actuación das diversas plataformas", señaló el alcalde buenense, que realizó un llamamiento a los vecinos, para que "defendan o que sempre nos pertenceu" y sean consecuentes en las próximas elecciones y den su voto a los partidos políticos comprometidos con la sanidad pública. 

Por otra parte, tanto la alcaldesa de Moaña, Leticia Santos, como el regidor de Cangas, Xosé Manuel Pazos, se centraron en la elección del hospital para los vecinos de ambos municipios. Pazos y Santos subscribieron las explicaciones expuestas por los colectivos y reclamaron el derecho de los vecinos de ambos municipios a ser atendidos en el Álvaro Cunqueiro en lugar del Hospital Povisa, de gestión privada. 

TRANSPORTE. Ambos representantes municipales insistieron en que los interesados disponen de plazo hasta el 30 de noviembre para cambiar de hospital y reiteraron la respuesta de las peticiones realizadas a la Dirección Xeral de Mobilidade de la Xunta de Galicia en lo que se refiere al transporte al nuevo hospital vigués. 

Los portavoces de los colectivos realizaron una explicación pormenorizada de cuánto cuesta la atención sanitaria en Povisa, la "agresiva campaña de comunicación" que está llevando a cabo este centro privado y la petición de traslado como medida a adoptar por los usuarios. 

Por otra parte, este jueves a las 20.00 horas tendrá lugar una charla-coloquio en el Concello de Cangas sobre la libre elección de hospital.

Comentarios